Un “Big Day” es un día en el que observadores de aves de todo el mundo salen a pajarear y subir sus registros a la plataforma eBird en una jornada de 24 horas de observaciones, a escala global. En mayo de cada año se celebra el “Global Big Day” y durante el mes de octubre se lleva a cabo el “October Big Day”. El primero ha sido la fecha oficial desde que nació la actividad, el segundo se creó con el propósito de que nuestro hemisferio tuviera más opciones, ya que en mayo, hay varias aves migratorias que han dejado el cono sur. Durante el October Big Day del 2020, más de 32.000 participantes compartieron 80.400 listas registrando un total de 7.128 especies, así que este año esperamos sea mucho mejor.

En Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de la COESBIO, nos sumamos a esta iniciativa de observación de aves en diferentes puntos de la entidad este próximo 9 de octubre en el October Big Day 2021.

¡Todos pueden participar! Los únicos requisitos son tener una cuenta de eBird y elegir las zonas donde deseas participar, puede ser cualquier sitio, desde el patio de tu casa hasta parques cercanos con áreas verdes o incluso el bosque o la selva, pero recuerda…que la seguridad siempre es primero.

¡Estés donde estés, tómate unos minutos para unirte a miles de observadores alrededor del planeta y pajarea conscientemente!


¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

 
 
Facebook
Twitter
Youtube