El 1 de octubre se celebra el día internacional del murciélago y bajo este marco la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO) celebrará todo un mes de actividades referente a este grupo de organismos.

Esta iniciativa nace a partir de la colaboración entre académicos del Instituto de Ecología de la UNAM, el Gobierno del Estado de Morelos y la sociedad civil que en conjunto buscan favorecer la preservación, conservación y revalorización de los murciélagos y los sistemas donde habitan.

 

¡Participa con nosotros en conversatorios, talleres, proyección de documentales y mucho más!



Los murciélagos se encuentran altamente presionados debido a acciones derivadas de la actividad antropogénica y es por esta razón que se vuelve fundamental la generación de cambios en la percepción y acción positiva sobre la población morelense desde diferentes enfoques que van desde lo científico-técnico hasta las expresiones artístico-culturales, que contribuyan al favorecimiento de interacciones más armónicas entre los murciélagos y la humanidad.

Sumate a la conversación, entérate de más detalles y platícanos que es lo que estas haciendo para apoyar a la conservación de estos mamíferos usando los hastags #DiaInternacionalDelMurciélago #InternacionalBatDay #Morelos #Biodiversidad

En Morelos existen 55 especies de murciélagos que se distribuyen en diferentes ecosistemas del Estado. Su presencia y conservación es de suma importancia ya que son los encargados de dispersar semillas, el polen, son controladores de plagas y gracias a ellos se producen muchos alimentos.

Los murciélagos son fundamentales para la coexistencia de la vida.

¡Participa con nosotros del 1 al 31 de octubre, invita a tus familiares y amigos!

¡Consulta nuestro programa completo y síguenos en redes sociales!


¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

 
 
Facebook
Twitter
Youtube